Ampa - ampalamarxadella

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Qui som/ Quienes somos

FES-TE  SOCI DE L’AMPA

L'AMPA som tots i cadascun dels pares i mares que hem decidit pertanyer a l'Associcació per promoure d’una manera conjunta i organitzada activitats que afavoreixen el desenvolupament dels nostres fills i filles complementant així les activitats reglades impartides en l'Institut. Pensem que aquesta és la millor manera de participar obertament en la seua educació. Ens cal la teua participació per fer que això funcione.

Associa't i participa! Tots i totes eixirem guanyant!

¿Per què es tan important ser soci de l’ AMPA?


- Perquè pots demanar en prèstec llibres de lectura de  la Biblioteca de l’AMPA.
- Perquè si participes en les excursions de fi de curs l’AMPA t’ ajudarà amb una xicoteta subvenció.
- Perquè pots obtindre el carnet de l’ AMPA amb  el que tens descomptes en alguns dels comercis de la zona.
- Perquè amb la teua contribució ajudes a que:
• es puga preparar un esmorzar faller per a tots els alumnes en Falles
• els departaments del Centre que així ho demanen, tant de Cicles Formatius com de Secundària y Batxillerat, puguen tindre una subvenció de l’AMPA per a realitzar activitats programades (viatje a Paris, jornades de automoció, diada pel valencià…)
• els representants del nostre institut que participen a les miniolimpiades puguen portar samarretes del Centre.
• Es puga organitzar la visita a la Ciudat de la Justicia amb assistència a juicis
• es participe en xarlas de orientació que organitza el Centre

• es participe en actes de graduació d’ alumnes.

  • Els Departaments de Dibuix i de Tecnologia convoquen concursos i l'AMPA participa en la subvenció de premis per als mijors treballs dels alumnes.




RECORDA que la quota anual es nomès de 15 € per familia i que el términi per a  abonarla finalitza a finals del 1er trimestre del curs escolar.




HAZTE SOCIO DE LA AMPA

La AMPA somos todas y todos los padres y madres que hemos decidido pertenecer a la Asociación para promover, de una forma conjunta y organizada, actividades que favorezcan el desarrollo de nuestros hijos e hijas complementando así las actividades regladas impartidas en el Instituto. Pensamos que esta es la mejor manera de participar abiertamente en su educación. Es necesaria tu participación para hacer que esto funcione.


!Asociate y participa!. !Todos y todas saldremos ganando!


¿Por qué es tan importante ser socio de la AMPA?


- Porque puedes tomar prestados libros de lectura de  la Biblioteca de la AMPA.
- Porque si participas en las excursiones de fin de curso se te ayudará con una pequeña subvención.
- Porque puedes obtener el carnet de la AMPA con  el cual tienes descuentos en algunos de los comercios de la zona.
- Porque con tu contribución ayudas a que:
• se pueda preparar un almuerzo fallero para todos los alumnos en Fallas
• los departamentos del Centro que lo soliciten, tanto de Ciclos Formativos como de Secundaria y Bachillerato, puedan tener una subvención de la AMPA para realizar actividades programadas (viaje a París, jornadas de automoción, diada pel valencià…)
• los representantes de nuestro instituto que participen en las miniolimpiadas puedan llevar camisetas del centro.
• se organice la visita a la Ciudad de la Justicia con asistencia a juicios
• se participe en charlas de orientación que organiza el Centro
• se participe en actos de graduación del alumnado.

  • Los Departamentos de Dibujo y Tecnología convocan concursos  y el AMPA colabora con la subvención de los premios a los mejores trabajos de los alumnos.

RECUERDA que la cuota anual es tan sólo de 15 € por familia y que el plazo para abonarla finaliza a finales del 1er trimestre del curso escolar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CURSO 2013-2014

La AMPA del IES La Marxadella de Torrent tiene previsto para el curso 2016-2017 el Programa de Actividades que detallamos a continuación y que hemos desglosado según vayan dirigidas dichas actividades a los Socios/as o al Centro en su conjunto:
Actividades dirigidas a los Socios y Socias:

Biblioteca de libros de lectura: la AMPA destina un presupuesto cada año, para la adquisición de libros de lectura que los profesores de diversos departamentos del Centro (Valenciano, Castellano, Inglés..) piden a los alumnos que  lean a lo largo del curso escolar. Para ello ha sido necesaria la implicación de los profesores ya que nos hemos puesto de acuerdo para que esos libros que vamos a comprar los pidan por lo menos durante 4 cursos seguidos para poder amortizar el gasto. Los socios podrán tomar prestados esos libros durante el trimestre en que el profesor diga que hay que leerlos. Será necesario presentar el carnet de la AMPA o demostrar mediante el justificante de pago de la cuota la pertenencia a la AMPA. La idea es incrementar en los sucesivos cursos esta biblioteca con nuevas adquisiciones y con la donación de ejemplares por parte de  los socios que deseen colaborar.

Excursiones lúdicas de fin de curso: la AMPA subvenciona a los socios/as una pequeña cantidad a los participantes en las excursiones de fin de curso y que dependerá de los días que duerman fuera de casa.

Subvención a socios/as que participen en el programa “Aprender Viajando”: se subvencionará a cada socio que participe en dicha actividad destinada a alumnos de 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato. Ésta es una actividad cultural que el Centro organiza para los alumnos de dichos cursos y que consiste en la realización de un viaje con destino a una ciudad europea con la suficiente relevancia cultural y en la que se visitarán museos, monumentos, etc.

Actividades dirigidas a todos los alumnos y alumnas del Centro:

Concurso de Talentos:
la AMPA destinará una partida económica para los premios de las distintas modalidades que comprende el concurso de talentos.

Subvención a Departamentos del Centro: la AMPA subvencionará a aquellos Departamentos que lo soliciten, tanto de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos.


Participación en Actos de Graduación:  para los actos de graduación de 4º de ESO y 2º de Bachillerato.

Actividades deportivas: la AMPA destina un presupuesto para la adquisición de camisetas con el logo del Centro para aquellos alumnos que participen en las Miniolimpiadas que organiza la Fundación Deportiva Municipal de Torrent.

Visita  a la Ciudad de la Justicia con asistencia a juicios: actividad organizada por la AMPA para alumnos de 1º de Bachillerato. En dicha actividad la AMPA además de colaborar con la organización de dicha visita, destina una cantidad para la contratación del autobús.

Charlas de orientación: la AMPA colabora con el Centro en las charlas de orientación a padres que organiza el Centro.

Almuerzo Fallero: la AMPA prepara  un almuerzo fallero para todos los alumnos del Centro el último día de clase antes de la Semana de Fallas.


La AMPA recibe una subvención para el desarrollo de actividades  de la Consellería de Educación. Estas subvenciones no cubren el gasto de las actividades por lo que es através de los fondos propios de la AMPA desde donde es posible realizar actividades y colaborar económicamente con las actividades que desarrollan los departamentos del IES.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal